El jardín vertical

El jardín vertical del instituto Ramón y Cajal  ha conseguido un accésit con el grupo de valores éticos de 1º ESO D y E compuesto por 24 alumnos y alumnas que realizaron durante el curso 2018-2019 el proyecto “El jardín vertical” en el patio de recreo en varias fases. 

El alumnado recogerá el premio en la entrega que tendrá lugar este viernes 28 de febrero a las 12 horas en la Diputación Provincial de Huesca

El proyecto comenzó analizando la  situación de nuestro planeta, del instituto y sus zonas verdes.  Para mejorarlo  se eligió y diseñó un jardín vertical que encajaba en el patio. Se ha construido con palets colaboración de Arcadía. Se realizó una sesión con el asesoramiento del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Se visitó el Vivero del Área de Medio Ambiente la Diputación Provincial de Huesca para aprender más sobre las plantas más adecuadas.

Finalmente se realizó la plantación con flores y plantas de Atades y se mantiene el compromiso con su cuidado y riego.

Además: se participó en las manifestaciones por el clima con el movimiento Fridays for future, se visitó la exposición “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” y se realizaron superhéroes medioambientales. 

Con este proyecto se han aprendido muchas cosas: a trabajar en equipo, aprender muchas características de las plantas, cuidarlas y respetarlas. A concentrarnos en el trabajo, mejorando nuestra actitud. Además de estudiar hemos hecho algo práctico y real para mejorar el patio y de paso el planeta.