Se adjunta una reflexión del alumnado.
Hace unas semanas, en el aula de valores éticos de 3º E, decidimos emprender un proyecto al que denominamos “Merca ropa” con el fin de impulsar la sostenibilidad a la hora de consumir ropa.
Para ello, organizamos una recogida de ropa en la que todos los alumnos y profesores podían donar la que no utilizaran con el fin de venderla en los recreos para recaudar dinero y donar los beneficios a diversas organizaciones.
Lamentablemente, la experiencia no salió como esperábamos, era la primera edición y esperamos mejorarla el próximo año. Así que optamos por dar la ropa sobrante a Cáritas.
En una de las semanas posteriores al mercadillo, vino una trabajadora de Cáritas para comentarnos cuál iba a ser el destino de la ropa que les diéramos y para que reflexionáramos sobre las consecuencias de la consumición de la ropa. También nos explicó cuales eran las funciones que tenía “Carinsertas” la tienda en la cual se distribuía la ropa.
Debido a la visita que nos hicieron, fuimos a la tienda en la hora de valores, donde pudimos ver toda la cantidad de ropa que recibían e incluso comprar alguna prenda.
Nos llamo la atención que los trabajadores estaban motivados con su trabajo y les gustaba mucho.