
Minientradas
Retos artísticos 3 al 7
No hacen más que asombrarnos. Os mostramos los siguientes retos de 2º A.
- Carmen Rivas que ha hecho una preciosa ambientación de una ilustración realizada por la artista polaca de vanguardia Wladyslaw Theodor Benda
- Baldesca Sierra, con la obra del artista neerlandés Johannes Vermeer, titulada «La Joven De La Perla»
- Ainhoa Leiva y su elección ha sido la obra de Salvador Dalí, Muchacha En La Ventana.
- La obra elegida es la fotografía de Sharbat Gula una niña afgana de la etnia pashtún quien, debido a la Guerra de Afganistán, se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados donde fue fotografiada por Steve McCurry de National Geographic en 1985
El autor de la recreación ha sido esta vez Marcos Mainer. - Ángela Martínez que tan bien ha recreado el ambiente de la obra titulada «La Planchadora».
POESÍA PARA LLEVAR 20
«Desde el IES Pilar Lorengar de Zaragoza nos llega el poema 20D. Se trata de un poema de Antonio Machado cuyos caballitos nos invitan a disfrutar de la alegría de dar vueltas sobre ellos.»
RETO ARTÍSTICO
La alumna del Máster Ana Casas, a través de la asignatura de Plástica, Visual y Audiovisual, nos propone un divertido reto artístico.

Poesía para llevar
Iniciamos nuestra propia desescalada con la publicación de los poemas número 19. El 19D es un número doble del CPEPA Ribagorza. Dicho poemas son «El lobito bueno» de José Agustín Goytisolo y «Pájaro, pajarito» de Joxean Artze.
Campus Reto Emprende 2020 organizado por la Fundación laCaixa.

POESÍA PARA LLEVAR nº 16 y nº17
Hace tiempo que no…


Para ayudarnos
Las siguientes infografías nos pueden ayudar en estos días.
Mucho ánimo a todos. Todo va a salir bien.
Songs for the quarantine

COLABORAMOS.
El IES Ramón y Cajal aporta su granito de arena en la fabricación de equipos protectores para todo el personal que trabaja frente al cov19.
Siguiendo la iniciativa de grupos como CoronavirusMakers.org, y COV19-ARAÓN y Huesca. Hemos puesto a funcionar nuestras impresoras 3D para la construcción de pantallas protectoras, que puedan ser llevadas por los sanitarios y otros trabajadores expuestos al virus.
En Huesca( y provincia), gracias a la colaboración de distintas personas, empresas e instituciones públicas, una red bien coordinada), se distribuye material (propio o donado), y trabaja imprimiendo, ensamblando y finalmente distribuyendo el producto en hospitales, residencias y todos aquellos trabajadores que por razones de fuerza mayor estén en exposición al contagio del cov19. El instituto ,como no podía ser menos, se ha puesto manos a la obra en la fabricación de estas pantallas con el deseo de volver lo más pronto posible a las aulas.